El Ejecutivo local también entregó ayudas para exámenes médicos | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Continuando con el impulso del programa social bandera del Gobierno del municipio Ribas, denominado Vida y Salud para Mi Pueblo, este viernes se realizó la octava entrega de medicamentos psicotrópicos y de alto costo, así como de ayudas económicas para exámenes especiales, actividad que tuvo lugar en la oficina de Articulación Social de la Alcaldía de Ribas.

Maribel Serrano, directora del mencionado ente, resaltó que brindar una atención integral el pueblo es uno de los objetivos principales del alcalde Juan Carlos Sánchez, “quien desde su gestión ha trabajado para garantizar el bienestar social de cada uno de los habitantes de la municipalidad, por lo que diversas políticas locales han sido fortalecidas para hacer frente a la guerra económica articulada por sectores de oposición contra el pueblo venezolano”.

En este sentido, indicó que la inversión para la octava entrega de medicamentos y ayudas técnicas superó los 8 millones 800 mil bolívares, con lo que se logró dar respuesta oportuna a más de 78 casos de ciudadanos y ciudadanas que creen en la gestión de Gobierno municipal.

“Con el programa social Vida y Salud para Mí Pueblo no solamente hemos brindado ayuda a los habitantes del municipio Ribas, sino a pacientes de municipios vecinos, quienes confían en nuestra atención y a ellos le decimos que desde el municipio Ribas seguiremos trabajando para garantizar la salud”, aseveró.

Serrano recalcó que la gestión en el área ha sido reimpulsada con la creación de la Dirección General de Asuntos Sociales, desde donde semanalmente se evalúan las acciones y se dirigen los esfuerzos en función de las necesidades más sentidas. “Así venimos trabajando con las Jornadas Integrales La Victoria Humana, en articulación con todo el sistema de salud público, para ofrecer atención gratuita y de calidad, además de contar con la clínica odontológica completamente repotenciada para multiplicar la salud bucal de niños, niñas y adultos”, detalló.

Entre los medicamentos entregados destacaron carbamazepina, ácido valproico, carvedilol, amlodipina, fenobarbital, losartán potásico, atorvastatina, clopidogrel, entre muchos otros, así como ayudas económicas para tomografías, resonancias, electromiografía, exámenes y tratamientos de alto costo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS