CIUDAD MCY.- La clase obrera celebró este sábado, el aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET) en Caracas.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, destacó que “un día como hoy hace 10 años, el presidente Hugo Chávez firmó esta importante Ley, es el segundo cuerpo normativo que nos deja como legado después de la Constitución. En medio de muchos dolores, él le cumplió a la clase obrera”.

Explicó que con esta Ley se permitió que se “acabara en Venezuela, la terciarización, y definir el trabajo como el hecho social, que los trabajadores podamos los garantes del hecho productivo”.

Resaltó que esta Ley que ha soportado la guerra económica “es una Ley que nos ha ayudado a enfrentar el bloqueo y la persecución económica”.

Rivero indicó que la norma apunta al sistema nacional de formación, “que ha graduado a miles de trabajadores, continuará acreditando saberes”.

El Ministro invitó a los trabajadores a la concentración que realizará este domingo, desde las 10:00 a. m. desde la sede de la CANTV, con motivo del Día Internacional del Trabajador.

Por su parte, el presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, consideró que la LOTTT como “una Ley garantista que nos ha rescatado los derechos perdidos en la Cuarta República”.

Parte de esa Ley son los Consejos Productivos de Trabajadores. “Los trabajadores vamos a hacer posible el rescate económico del país”, subrayó Rangel.

Información VTV