CIUDAD MCY.- El Real Madrid superó 4-0 al Español de Barcelona para conquistar el título de la Liga española de fútbol y convertir a Carlo Ancelotti en el único entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa.

Ante su público, que festejó en el Santiago Bernabeu, el conjunto blanco presentó como protagonista al brasileño Rodrygo, autor de dos de los goles del equipo. El delantero brasileño abrió el marcador al minuto 33, cuando recibió un pase de lujo de su compatriota Marcelo, para definir de derecha ante los esfuerzos del arquero rival Diego López.

El jugador suramericano multiplicó esfuerzos y diez minutos más tarde, definió exquisitamente para firmar el 2-0 momentáneo.

Con esa segunda diana, Rodrygo se convirtió en el quinto jugador del equipo merengue que en esta temporada anota dos o más goles en un partido, tal como lo hicieron su compatriota Vinicius Junior, el francés Karim Benzema y los españoles Marco Asensio y Nacho.

El francés Eduardo Camavinga, a los diez del segundo tiempo, se adelantó y envió un pase profundo para Asensio que sutilmente definió por encima de López para el 3-0 parcial.

Apoyados por los cánticos de sus simpatizantes el conjunto blanco aumentó la presión ante un rival que ya estaba liquidado y al minuto 81 llegó el gol del líder ofensivo del Madrid, Karim Benzemá, para cerrar el marcador 4-0.

Luego de este éxito, el Real Madrid llega a 81 puntos para ser inalcanzables por su más cercano escolta, Sevilla, que suma 64 pero cuando solo faltan cuatro partidos y 12 puntos por alcanzar.

De igual forma, los jugadores también festejaron el éxito del técnico Ancelotti, quien con este título, sumó a los conseguidos en 2004 con el italiano AC Milan, 2010 al frente del inglés Chelsea, en 2013 con el francés PSG y en 2017 con Bayern Múnich en Alemania.

Información VTV