Gobierno de Aragua adelanta plan de limpieza en ríos, quebradas y diques

CIUDAD MCY.- Desde el pasado mes de abril la gobernadora de la entidad Karina Carpio ante el Plan implementado de Mitigación de Riesgo para la Temporada de Lluvias, instruyó a secretarios y alcaldes a la limpieza de ríos, diques y quebradas lo que permitió este sábado el despliegue de un equipo a realizar esta jornada en la canal adyacente al Cardiológico, ubicado en el municipio Girardot.

Así lo informó el secretario de Ambiente y Ecosocialismo Anthony Benedictis, quien explicó que las labores que se ejecutan en la canal ya mencionada se encuentran en un alto porcentaje de avance.

Es importante destacar que este conducto recibe las aguas del río Madre Vieja y desemboca en el lago los Tacarigua.

Secretario de Ambiente y Ecosocialismo, Anthony De Benedictis

Benedictis destacó que para la fecha se ha logrado llegar en la limpieza, desazolve y rectificación de ríos, diques y quebradas en Aragua más de 42 kilómetros de trayecto.

Posterior, a este punto de limpieza, el equipo de trabajo se desplegará por la canal de los Olivos y así mantener estás vías de aguas limpias para la

temporada de lluvia.

Por último, el Secretario de Ambiente y Ecosocialismo añadió que estas acciones la desarrolla la gobernación del estado Bolivariano de Aragua en apoyo al gobierno nacional y municipal, incluyendo además órganos de Seguridad Ciudadana.