CIUDAD MCY.- El Gobierno de Zamora avanza en el plan de limpieza y mejoramiento integral de los cementerios de las cinco parroquias de la localidad, iniciativa que se realiza junto al Poder Popular y la Corporación de Aseo y Reciclaje.

La máxima autoridad local, Michael Reyes, aplaudió el inicio de las jornadas en el cementerio de Villa de Cura, al tiempo que comentó que los operativos que se realizan en los diversos camposantos comprenden labores de fumigación, desmalezamiento, pintura de brocales y recolección de basura. “Todas las actividades se realizan de forma articulada entre el Ejecutivo local, las UBCh y los consejos comunales”, precisó.

El mandatario municipal aseguró que las cuadrillas de mantenimiento urbano se desplegaran como cada año para recibir a los deudos durante el Día de los Difuntos. “Sabemos que los cementerios son visitados por familiares durante estas fechas, es por ellos que hemos desplegado un operativo de seguridad en los cementerios; además, he ordenado que el suministro de agua a través de las cisternas sea constante en estos espacios”, aseguró.

La municipalidad seguirá ejecutando operativos especiales de mejoramiento del ornato público en la localidad, con el propósito de recuperar diversos espacios de la jurisdicción, entre ellos las entradas y salidas del municipio.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA