Futuras madres recibieron canastillas para sus bebés de manos del alcalde Mora | FOTO Prensa Alcaldía de Mariño

**El proyecto piloto que lleva a cabo el Ejecutivo nacional busca proteger a la mujer gestante antes, durante y después del alumbramiento.

CIUDAD MCY.- Con la presencia de más de 50 madres gestantes, provenientes de varios sectores del municipio Santiago Mariño, se llevó a cabo la charla informativa y de concienciación sobre el parto humanizado, plan piloto socialista y revolucionario que se realiza en el territorio nacional, a través del Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

El acto, encabezado por el alcalde del municipio Santiago Mariño Alberto Mora, tuvo lugar en el salón de conferencias del Centro de Servicio Social Residencial Cristina Reverón Pacheco (CSSR), ubicado en el sector Villa Castin de Turmero. La actividad también contó con la presencia de la directora de Salud municipal, Yosmary Lombano; la directora de la Sala de Parto de Turmero Emily Soto, María Teresa Torres; la vicedirectora de la Fundación Azilux, Wilfredo Merchán; el director del CSSR, entre otras personalidades.

Durante su intervención, el alcalde Mora destacó la importancia e impacto social que tiene el rescate del parto natural, programa nacional que tiene como objetivo proteger a la mujer venezolana durante su proceso de gestación. Asimismo, resaltó las ventajas que genera este proceso fisiológico en el grupo familiar (mujer, padre e hijo).

Al respecto, expresó que “lamentablemente con el pasar de los años, el capitalismo mercantilista se ha encargado de comercializar el nacimiento de nuestros niños, sin importarles lo maravilloso y extraordinario que es traer al mundo a los niños de forma natural, involucrando en este hermoso acto a la madre, padre e hijo. Nuestro deber es lograr que el parto humanizado sea un hecho compartido donde reine el amor, afecto y cariño por ese nuevo ser. Nuestros hijos son una bendición de Dios, son el futuro del país y del mundo”.

“Si algo logró nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez fue sacar lo más bello que tiene el ser humano que es el cariño, el amor, los sentimientos; es por eso que este Gobierno revolucionario está trabajando duro para rescatar este importante acto para que nuestros niños nazcan de forma natural”, acotó.

Finalmente, en el marco de ese acompañamiento que reciben las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto, el primer mandatario municipal realizó la entrega de 53 canastillas, contentivas de pañales, almohadas de bebé, baberos y conjuntos hechos de algodón, lo que significa una inversión superior a Bs. 14 mil millones.

Información Prensa Alcaldía de Mariño