CIUDAD MCY.- Los militares rusos destruyeron un lote de armas extranjeras en un aeródromo militar en la región de la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

El vocero apuntó que desde el inicio de la operación militar, fueron inutilizados 145 aviones, 112 helicópteros, 672 drones, 281 sistemas de misiles antiaéreos, dos mil 703 tanques y otros vehículos blindados de combate, 312 lanzacohetes múltiples, mil 203 piezas de artillería de campaña y morteros, así como dos mil 514 unidades de vehículos militares especiales.

El pasado 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Fuente: Sputnik