En el historial general de los Juegos, Venezuela alcanza 15 preseas doradas, seis de plata y cuatro de bronce.

 

CIUDAD MCY.- La lucha olímpica venezolana se tituló en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, al conquistar en otra jornada cuatro metales dorados, reseñaron medios deportivos.

Alvin Tovar dominó los 45 kilogramos con victorias 12-0 ante Santiago Pachado de Argentina; 11-0 contra Ismael Da Silva de Brasil: 16-6 ante Dante Solano de Perú y en la final se deshizo 11-0 de Santiago Sánchez de Colombia.

José Martínez secundó a Tovar en los 92 kilogramos con tres victorias: 19-12 contra Hugo Serafim de Brasil, 12-2 ante Miguel Díaz de Perú y 10-0 sobre el local Fabricio Ibañez.

Gleymaris Beria no tuvo problemas para ganar los 65 kilogramos femeninos con cuatro victorias al hilo sin ceder ni siquiera un punto: 7-0 ante Leydi Hurtado de Ecuador; 10-0 ante Fabiana Cruz de Perú y Rayssa De Souza de Brasil. Además del triunfo definitorio 10-0 ante Diana Carmona de Colombia.

Entretanto, la nativa de Acarigua, Karla Castillo, dominó los 73 kilogramos con tres combates ganados: 7-0 contra Rebeca de Oliveira de Brasil, 6-1 contra Angie Medina de Colombia y 7-0 contra Aomi Riques de Perú.

Anderson Montero completó la productiva jornada con un bronce en los 60 kilogramos. Ganó 11-0 al chileno Eidans Navarro, cayó en semifinal 12-9 ante el peruano Fernando Sandoval y culminó con victoria por el tercer lugar, 10-0 ante Carlos Hernández de Colombia.

Con estas preseas, la delegación criolla superó su actuación de Santiago 2017, donde logró 4 medallas de oro, 4 de plata y un bronce de la disciplina. En el historial general de los Juegos, Venezuela alcanza 15 preseas doradas, seis de plata y cuatro de bronce.

Información VTV