Ministro Owji y su delegación visitaron el complejo de refinación de Paraguaná (Falcón) junto a Asdrúbal Chávez, presidente de PDVSA.

 

CIUDAD MCY.- Irán y Venezuela se vuelven a ver las caras con la intención de concretar nuevos acuerdos de cooperación en materia energética.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, desde este sábado 30 de abril, arribó a Caracas una delegación iraní, encabezada por el ministro de Petróleo de esa nación, Javad Owji.

El titular de Petróleo de Irán, Javad Owji, está haciendo un «viaje raro a Venezuela que incluye visitar instalaciones petroleras».

Detallan que Owji y más de una docena de delegados llegaron a Caracas el sábado.

Añaden que el ministro Owji y su delegación visitaron el complejo de refinación de Paraguaná (Falcón) junto a Asdrúbal Chávez, presidente de PDVSA.

Indica que este lunes se concrete la firma de nuevos acuerdos de cooperación energética entre Teherán y Caracas.

Construcción de depósito de petróleo

La víspera antes del supuesto arribo del ministro de Petróleo iraní a Venezuela, se realizó en Teherán un memorando de entendimiento financiero para  la construcción del depósito de petróleo Shahid Nader Mahdavi. El acuerdo fue suscrito con el Bank Melli (Banco Nacional de Irán).

En consecuencia, con este respaldo financiero, el gobierno iraní permitirá el desarrollo de un depósito de almacenamiento; considerando los proyectos de la Refinería de Petróleo Shahid Soleimani y la Refinería del Golfo Pérsico de Mehr.

  • Además de las refinerías existentes, se logrará el aumento de la capacidad de almacenamiento estratégico de Irán.
  • El establecimiento del mayor centro de almacenamiento de productos derivados del petróleo en la costa sur.
  • La finalización de la cadena de exportación de petróleo en tierra y en alta mar.
  • Siendo estos algunos de los objetivos del proyecto de almacenamiento de productos petrolíferos Shahid Nader Mahdavi.

Con la firma de este memorándum, en un futuro próximo, se proporcionará un aumento de 600 millones de litros de capacidad de almacenamiento de productos derivados del petróleo en el sur de la nación persa.

Información: Venezuela New