Aracelis León dirigirá al máximo organismo del béisbol en el continente en un período importante (2022-2026).

CIUDAD MCY.- La presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León, fue electa este fin de semana para llevar las riendas de la Confederación Panamericana de la especialidad (COPABE).

Aracelis León se convirtió en la primera mujer en ser seleccionada para dirigir COPABE. Es la primera vez que Venezuela está a cargo de la Confederación desde el año 1989.

Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) manifestó su alegría por la elección de la venezolana:

Aracelis (León) es una dirigente que ha demostrado que en su país ha logrado cosas concretas y yo pienso que ella será muy importante para COPABE, junto a su equipo de trabajo”.

Bajo el mandato de Aracelis León en la Federación de Béisbol, Venezuela ascendió al 5to lugar en el Ranking mundial femenino. De igual forma ocupa el 6to puesto en el masculino.

Venezuela es actualmente campeón del mundo en la categoría Sub23.

Aracelis León dirigirá al máximo organismo del béisbol en el continente en un período importante (2022-2026). Para el 2023 se realizará una nueva edición del Clásico Mundial.

Fuente: Venezuela New