Rodríguez detalló que este fondo estará conformado por trabajadores y el Ministerio de Economía y Finanzas evaluará los proyectos productivos.

 

CIUDAD MCY.- El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la banca pública, tendrá la tarea de ejecutar el fondo de financiamiento para proyectos productivos y de emprendimiento dirigido a los trabajadores y que tendrá un aporte inicial del Gobierno Nacional de 100 millones de bolívares, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

En una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló el anuncio hecho este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la movilización que se realizó este domingo por el Día Internacional de los Trabajadores y que culminó en la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas.

Rodríguez detalló que este fondo estará conformado por trabajadores y el Ministerio de Economía y Finanzas evaluará los proyectos productivos, con lo que se creará un sistema de ingresos para la clase obrera.

En la banca pública actuarán el Banco Bicentenario, el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro y Banfanb.

Fuente: AVN