Carmen Meléndez regionalizará Misiones y Grandes Misiones Sociales | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**En el acto de juramentación de Carmen Meléndez como gobernadora de la entidad, el Jefe de Estado anunció la regionalización de los programas de protección social.

CIUDAD MCY.- El Jefe de Estado aprobó más de 150 millones de bolívares para pagar los compromisos de deudas con el personal de la Gobernación de Lara.

Ante la realidad que viven los trabajadores de la administración larense con sus salarios congelados, el Primer Mandatario firmó el punto de cuenta que le entregó la gobernadora Carmen Meléndez, quien solicitó recursos para cancelar las deudas a policías, maestros, médicos, enfermeros, obreros y administrativos que dejó Henri Falcón, antiguo jefe de la gestión gubernamental de Lara.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció la regionalización del Carnet de la Patria, el Plan Chamba Juvenil, Amor Mayor, Tarjeta Hogares de la Patria, al igual que la Misión Transporte, para que desde la región se garantice la protección social del pueblo.

“Te entrego la conducción y construcción del Movimiento Somos Venezuela en el estado. Quiero llegar al 100% de cobertura de pensionados y pensionadas en Lara pronto. Vamos a revisar el plan de vialidad, ruralidad, agua, de educación y salud. Anuncio que he decidido entregarle la Misión Transporte y darle todo el apoyo para avanzar en la recuperación del transporte público”, apuntó.

NUEVO RETO: ELECCIONES DE ALCALDES

Maduro llamó al pueblo revolucionario y patriota a prepararse para sumar a la Revolución una nueva victoria en las próximas elecciones de alcaldes.

“Debemos prepararnos desde ya para una gran victoria electoral en las próximas elecciones de alcaldes y alcaldesas” para recuperar los municipios que están hoy en manos de la derecha, y a partir de allí “gobernar por el pueblo”.

El Mandatario nacional dijo que ese sería el “tercer paso del camino constituyente a conquistar para la paz, para la recuperación de la prosperidad y la felicidad del pueblo”.

RECONOCER A LA ANC

“La Asamblea Nacional Constituyente es el supra poder del país y todos estamos obligados por la Constitución a respetar sus plenos poderes. El que quiera ser gobernador tendrá que reconocer la ANC, si no se repetirán elecciones en los estados donde no se reconozca y quedarán inhabilitados los candidatos que no quisieron respetar la ley y la Constitución”, ratificó el Presidente.

Información AVN