Maduro: Barinas se tiene que convertir en gran potencia agroindustrial | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**En la juramentación de Argenis Chávez como nuevo mandatario regional, Maduro resaltó la importancia de convertir a Barinas en una potencia agroindustrial.

CIUDAD MCY.- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le entregó al gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, todas las empresas de carácter productivo y socialista que fundó el Comandante Hugo Chávez en la entidad.

“A partir de hoy deben obedecer el mando de Argenis Chávez para que las empresas sean reestructuradas, mejoradas y ponerlas a producir”, manifestó el Primer Mandatario venezolano durante el acto de juramentación del nuevo Mandatario regional.

El Jefe de Estado indicó que Barinas se tiene que convertir en la gran potencia alimentaria, agroindustrial de los llanos venezolanos.

CARNET DE LA PATRIA

Maduro entregó el sistema del Carnet de la Patria a Chávez para que atienda y dirija todas las Misiones y Grandes Misiones socialistas, tales como Hogares de la Patria, Movimiento Somos Venezuela, Plan Chamba Juvenil, En Amor Mayor, entre otras de carácter social.

Al igual que en los estados Miranda y Aragua, el Mandatario nacional pidió declarar a Barinas como territorio 100% pensionado.

De igual manera, anunció un plan especial de asfaltado para la entidad y reiteró todo el apoyo del Gobierno Revolucionario para las políticas y obras a implementarse en Barinas.

CÁRCEL PARA GUARIMBEROS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió a los sectores radicales de la oposición venezolana que los que tengan pretensiones de retomar la violencia en las calles para generar caos, guarimbas y desestabilización, les espera la cárcel, la justicia y todo el peso de la ley.

Acotó que con el argumento de desconocer los resultados electorales la oposición pretende incendiar nuevamente las calles como lo hicieron a principios de año, acciones que los terminó debilitando como fuerza política y los llevó a la derrota en los comicios regionales.

“Yo les digo (a la oposición) el que se coma la luz otra vez, pa’ la cárcel compadre, justicia, para defender el derecho a la paz”, resaltó Maduro.

Indicó que a pesar de estos sectores antidemocráticos hay una parte de la oposición que sí reconoce la derrota electoral, y la otra parte que no quiere reconocer utiliza el falso argumento del ventajismo, aun cuando son partícipes de las auditorías.

Información AVN | RNV | VTV