La meta de Aragua es aportar 440 mil mujeres para el registro, a fin de poder dirigir las políticas públicas

CIUDAD MCY.- En el estado Aragua se está realizando la inscripción para participar en el tercer Congreso Venezolano de las Mujeres. Este proceso tiene lugar en diferentes puntos de la región y las mujeres pueden participar en él sin distinción política.

Esta actividad tiene como objetivo escuchar la opinión de las mujeres para la elaboración del documento de las políticas públicas, a través del cual expresen sus proyectos de vida y saber cómo sus propuestas pueden ejecutarse.
La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, estuvo presente en el Punto Violeta ubicado en la plaza Bolívar de Maracay, donde escuchó a las mujeres y las exhortó para que participen en este grandioso evento. “Estamos haciendo una convocatoria, un registro, una inscripción, a todas las mujeres del estado Aragua; esto se está desplegando por todos los municipios del estado Aragua; las mujeres, que se acerquen a registrarse sin distinción política, porque estas propuestas van a ayudar a consolidar las políticas públicas”, expresó Carpio.

En ese contexto, señaló que las mujeres han sido llamadas para dar respuesta oportuna, por lo que nuevamente les extiende la invitación para que de manera consciente participen y se acerquen al Punto Violeta.
Por su parte, Francys Veloz, secretaria sectorial del Poder Popular para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género y presidenta del Instituto de la Mujer de Aragua, comentó que todas las féminas de los diferentes institutos se encuentran organizadas en este proyecto. «Tú, mujer valiente, que puedes aportar para esta propuesta de vida, que puedes aportar para este proyecto social de país, para darle continuidad al proceso revolucionario de este pueblo, tu opinión es muy importante porque es para la protección de tu familia”, manifestó Veloz.

Además, las interesadas podrán registrarse a través del portal web del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género mediante el enlace http://minmujer.gob.ve/congreso/.

Entretanto, Yoama Paredes, directora regional del Ministerio del Poder Popular para las Mujeres e Igualdad de Género, señaló que durante el registro se indaga por el proyecto de vida y lo que debe hacer el Estado para que dicho proyecto se materialice. En ese sentido, detalló que “el presidente Nicolás Maduro quiere tomar los aportes, la opinión, las propuestas de las mujeres para sus políticas públicas en asuntos de la mujer”.
Asimismo, destacó que los Puntos Violeta se encuentran en la sede regional del PSUV, el cual va a estar abierto permanentemente; en los institutos municipales de la mujer de los 18 municipios; en algunas plazas Bolívar de la entidad; en el Instituto Nacional de la Mujer, en su sede de La Candelaria; en el Instituto de la Mujer de Aragua; en el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua, y en las redes sociales.

Por otro lado, Katiana Hernández, vicepresidenta del Cleba y del Movimiento de Mujeres del estado Aragua, expresó que este evento está ubicado territorial y sectorialmente, y en él se incluyen «las mujeres organizadas en el instituto y en los movimientos que hacen vida en el territorio aragüeño, mujeres de Hogares de la Patria, Parto Humanizado, educadoras de Aragua, MUSA (Mujer Socialista de Aragua)».

ANAÍS RONDÓN