Para El Aissami el pueblo de Yaracuy es inspiración para la Revolución | Foto  AVN

CIUDAD MCY.- “Ya estamos preparados para los nuevos desafíos, cuando el CNE (Consejo Nacional Electoral) –llame a elecciones municipales- ya estamos listos para que, de nuevo aquí en Yaracuy, ratifiquemos las 14 alcaldías bolivarianas, en manos de bolivarianos y revolucionarios”, afirmó el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

Durante el acto de juramentación del gobernador del estado Yaracuy, Julio César León Heredia, el vicepresidente rememoró la historia de Venezuela y aseguró que no fue suficiente el decreto de independencia y la voluntad de quienes participaron en el proceso independentista de Venezuela durante los años 1810 y 1821 para librar al pueblo del imperio español.

“Aquí mismo, en las sabanas de Carabobo, terminamos de derrotar al imperio más poderoso de su momento y hoy 200 años después, con la victoria del 15 de octubre, hemos derrotado al imperio norteamericano por la vía electoral”, manifestó.

Por esa razón, instó al pueblo de Venezuela a asumir con conciencia plena los tiempos bicentenarios que se están viviendo.

IRREVERSIBILIDAD EN YARACUY

“La Revolución ha logrado su punto de irreversibilidad en Yaracuy, y los resultados hablan por sí solos con la victoria obtenida en 14 municipios el pasado 15 de octubre, este pueblo es inspiración para la Revolución”, expresó El Aissami desde el Teatro Jacobo Ramírez de San Felipe, donde encabezó la juramentación del gobernador de esa entidad, Julio León Heredia, quien ganó con más de 60% en los comicios regionales.

“Lo que han hecho en Yaracuy es una hazaña grandiosa y sublime, hemos sobrepasado el umbral del 60% de apoyo, por eso más nunca factores de la oposición gobernarán aquí”, resaltó el vicepresidente. En este sentido, El Aissami destacó la participación masiva de los ciudadanos de la entidad, que sobrepasó 70% del padrón electoral.

Manifestó a los yaracuyanos que el Ejecutivo nacional está comprometido para fortalecer las políticas sociales de la Revolución en la región, y recordó que es Yaracuy una entidad emblemática y ejemplo en la organización popular, porque fue ahí donde nació la idea de distribución de alimentos como actualmente lo hacen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Información AVN | VTV