FOTO | El universo de las Grandes Ligas pone en marcha una nueva normativa que entra en vigor para esta temporada temporada regular 2022

CIUDAD MCY.- El universo de las Grandes Ligas pone en marcha una nueva normativa que entra en vigor para esta temporada temporada regular 2022 la cual fue aprobada por la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros, refiere el portal Líder.

Primeramente los rosters pasan de 28 a 26 jugadores para cada una de las 30 organizaciones que hacen vida en el máximo nivel de la pelota estadounidense, mientras que entra en vigencia la regla que limita a cinco las veces en que un jugador puede ser asignado a Ligas Menores vía opción; lo que era limitado en un mismo jugador a quien podía ser llamado a Grandes Ligas y ser enviado a las Menores las veces que el equipo quisiera.

Los rosters aumentaron de 26 a 28 jugadores por equipo debido a los entrenamientos primaverales recortados; a razón del asunto del cierre patronal y la negociación del nuevo Acuerdo Colectivo que se prolongó hasta principios de marzo.

Los equipos en las Grandes Ligas tenían hasta el domingo, que era inicialmente la fecha tope para reducir los rosters bien sea enviando elementos a las Menores o dejándolos libres.

Sin embargo, MLB y la Asociación de Peloteros acordaron el pasado 26 de abril el uso de hasta 14 pitchers en los rosters del 2 hasta el 29 de mayo, es decir, un equipo de Grandes Ligas normalmente mantiene en su nómina a 13 serpentineros, y con esta normativa tendrán a un escopetero adicional por lo menos durante 27 días.

Jugadores tendrán que pasar 15 días en las Menores

No obstante, otra normativa que entra en vigencia es la que obliga al lanzador o jugador de dos vías; es decir lanzador y bateador a la vez, a pasar 15 días en Ligas Menores antes de ser llamado nuevamente a las Mayores.

Fuente: VTV