CIUDAD MCY.- En las instalaciones de la Casona Cultural Aquiles Nazoa en Caracas, se instaló el primer Congreso Nacional de Investigadores contra el Cambio Climático que se extenderá hasta el 05 de mayo del año en curso.

La actividad inició con la ponencia del Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, quien detalló que un total de 396 personas se inscribieron en el congreso, más 76 trabajos de investigación que serán debatidos y evaluados durante la cita.

Al lugar, también hizo acto de presencia la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien insistió en que la actividad debe servir para generar propuestas que permitan frenar la crisis climática, a fin de que sean presentadas ante los venezolanos y la comunidad internacional.

«Es muy importante este congreso para que la investigación, la ciencia y la tecnología, hagan frente a la amenaza más grande que tiene la humanidad y que Venezuela esté al frente y que de aquí salga un plan para que lo pueda presentar a los venezolanos y comunidad internacional», dijo la vicepresidenta.

Destacó que en las próximas décadas, un 20% del planeta será inhabitable. «Hoy se registraban temperatura superiores a los 50 grados centígrados. Un mundo recalentándose, los polos derritiendo, los procesos de vaporización hablan de una emergencia climática, hay que hablarlo sin amarillismo, pero con mucha conciencia», dijo.

Precisó que es necesario actuar con rapidez debido al deterioro ambiental producto de las prácticas capitalistas. «La emergencia es hoy, la urgencia es hoy. Este es un mensaje de aliento, de esperanza para que nos activemos y actuemos de forma muy rápida», indicó.

Información VTV