Negash Abdurahman, ganó el premio al Mejor Cortometraje Documental en la 30.ª edición del Festival Panafricano de Cine y Arte de Los Ángeles, California.

 

CIUDAD MCY.- Cuba en África, del realizador etíope-estadounidense Negash Abdurahman, ganó el premio al Mejor Cortometraje Documental en la 30.ª edición del Festival Panafricano de Cine y Arte de Los Ángeles, California.

“¡Es una gran victoria para el pueblo cubano!”, expresó este martes el cineasta en declaraciones exclusivas a Prensa Latina poco después de arribar a Nueva York tras participar la víspera en la gala de premiaciones del PAFF (Pan African Film & Arts Festival’s) en la ciudad angelina.

Abdurahman dijo considerarse apenas el “mensajero” que mostró en la pantalla una historia que merecía ser contada, pues el mérito mayor es de ese pueblo que “sacrificó tanto en África”.

“El mundo está empezando a ver que Cuba derramó la sangre de sus hijas e hijos para asegurar la libertad de los africanos”, afirmó.

Explicó que el Festival de Cine Panafricano de Los Ángeles es el mayor certamen de cine negro de Estados Unidos y enfatizó que el audiovisual obtuvo “más de 20 premios desde septiembre” del pasado año.

Insistió que se siente “muy feliz de que esta historia sobre el increíble sacrificio del pueblo cubano por el pueblo africano esté recibiendo reconocimiento internacional”.

Al referirse al proceso de producción, agradeció a los corresponsales de guerra y camarógrafos cubanos como Milton Díaz Canter y Francisco Cordero y muchos otros, que capturaron imágenes increíbles en la película. “No podría haber hecho este trabajo sin su contribución”, insistió.

Fuente: VTV