CIUDAD MCY.- Los pobladores de los Altos del Golán Sirio, ocupado por Israel desde junio de 1967, reiteraron este miércoles su rechazo a los planes de construir decenas de turbinas eólicas sobre sus tierras agrícolas, reseñó Prensa Latina.

«Ratificamos nuestra determinación de continuar la lucha contra el ocupante, hasta frustrar su plan encaminado a confiscar nuestros campos agrícolas mediante la construcción de turbinas eólicas», afirmaron lo golaneses durante un acto organizado en el complejo religioso de Abi Zeer al-Ghifari.

En ese sentido, denunciaron que las autoridades de Tel Aviv persisten por todos los medios implementar el referido plan y su objetivo principal es usurpar más tierras, por lo cual los residentes golaneses afirman que se agotaron todos los medios pacíficos para detener el plan y que se ven obligados a enfrentarlo e impedir su implementación con acciones sobre el terreno.

Israel pretende con este plan incautar más de 600 hectáreas para construir 46 turbinas eólicas en total, lo cual, según afirman los sirios, constituye una violación de la Resolución No. 497 de 1981, que confirma que todas las medidas tomadas por el ocupante en el Golán, no tienen efecto legal ninguno.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria aseguró que las políticas tan agresivas de Israel no podrán cambiar la verdad eterna de que el Golán fue y seguirá siendo árabe y sirio, e inevitablemente regresará a la patria.

De la misma manera, Damasco recalcó que este territorio es parte inseparable de Siria y trabajará para recuperarlo por todos los medios disponibles y garantizados por el derecho internacional.

Información AVN