CIUDAD MCY.- El cuerpo hallado en un río de Argentina es el de Santiago Maldonado, confirmó el hermano del activista desaparecido desde agosto en sospechosas circunstancias.

“Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago”, declaró este viernes Sergio Maldonado en las puertas de la morgue judicial donde se realizaba la autopsia.

Agregó que haber identificado el cadáver de su hermano “no quita que el responsable es Gendarmería, por lo que nosotros seguiremos investigando para que se sepa la verdad y tener justicia”.

De acuerdo con las autoridades, se espera que el análisis del cadáver continúe; sin embargo, “esto no quiere decir que haya resultados definitivos” sobre los datos de muerte y las causas del fallecimiento.

El caso de Maldonado generó polémicas en el país austral y puso en duda el papel del Gobierno de Mauricio Macri en materia de derechos humanos, en particular de la comunidad mapuche.

La oposición y las organizaciones de derechos humanos acusaron a la administración de Macri de proteger a los responsables de la desaparición del activista y de tratar de lavarse las manos asegurando que el hallazgo del cuerpo descarta la desaparición forzada.

Información HISPANTV