El banco asiático tiene el objetivo de estabilizar las cadenas industriales, de suministro y mantener los principales indicadores económicos del país.

 

CIUDAD MCY.- El banco central de China (BPCHI) anunció este miércoles una disminución de la cuota de représtamo para la industria del carbón en otros 100.000 millones de yuanes (unos 15.110 millones de dólares), con la intención de apoyar el uso limpio y eficiente del carbón.
Especificó el banco asiático que la medida tiene el objetivo de estabilizar las cadenas industriales y de suministro y mantener los principales indicadores económicos del país dentro de un rango adecuado, lo que redundará en la seguridad energética de China, reseña la agencia Xinhua.

La cuota adicional de représtamo se apoyará para apoyar el desarrollo y el uso del carbón, y fortalecer la capacidad de las reservas de carbón, dando prioridad a garantizar la producción y el almacenamiento seguros del carbón y aumentar el suministro de carbón para electricidad para las empresas de generación de electricidad a base de carbón, dijo el Banco Popular de China (BPCh).

Es de recordar que en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado sostuvo el pasado mes de noviembre, el país asiático decidió emprender un programa de représtamo específico con una cuota de 200.000 millones de yuanes para que el uso del carbón sea más limpio y más eficiente en el marco de los esfuerzos por un desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono.

 

Fuente: AVN