El parlamento aragüeño aprobó por unanimidad la reforma administrativa de la empresa Aragua Gas S.A. FOTO CORTESÍA PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- Este martes, al dar respuesta a correspondencia emitida por la Gobernación del estado Aragua, fue aprobado por unanimidad parlamentaria la reforma administrativa de la empresa Aragua Gas S.A, lo cual tiene como objetivo fundamental que la compañía gasífera pueda ampliar el objeto de la sociedad mercantil por lo cual fue creada.

En tal sentido, el presidente del parlamento, José Arias, expresó que se realizó “la modificación de la cláusula décima séptima de los estatutos de la empresa, contentiva a la inclusión de la figura del vicepresidente, tomando en consideración los aspectos presupuestarios como los planteó el legislador William La Salvia. Así como también, se procedió a modificar la cláusula décima octava de los estatutos de la empresa, contentiva a las atribuciones de la junta directiva de la sociedad mercantil estadal y, por último, se realizó la modificación de la cláusula décima novena de los estatutos, donde se establece quien suple las funciones de presidente o presidenta de Aragua Gas S.A.”.

OTRAS CONSIDERACIONES

Por otro lado, y por unanimidad, se acordó la realización de una sesión especial para rendir tributo a la memoria de la exalcaldesa, legisladora, profesora y mujer revolucionaria, Miriam Pardo, quien falleció el pasado 30 de abril del año en curso.

Por tal motivo, la legisladora Scarlet Peña señaló lo siguiente: “Quiero expresar con mucha tristeza la partida física de una hermana de lucha, de una revolucionaria, de una intachable profesora, de la ‘sabrosura de los afectos’ como así la llamábamos cariñosamente, nuestra hermana Miriam Pardo. Hablar de Miriam, es hablar de lealtad, es hablar de compromiso, es hablar de trabajo. Miriam, fue una mujer guerrera, toda una revolucionaria”. Estas palabras, con las cuales fue recordada la exalcaldesa en la sesión ordinaria de este martes, sirvieron de preámbulo para decidir, por unanimidad, la realización de una sesión solemne en su memoria.

Seguidamente los presentes en el salón de sesiones, rindieron un minuto de aplausos en tributo a la memoria de la exalcaldesa del municipio Sucre del estado Aragua.

DEBATES DE ARTÍCULO POR ARTÍCULO

Será este jueves el día en que, artículo por artículo, se debatirá la aprobación de la Ley de Supresión y Liquidación del Instituto Autónomo para el Desarrollo del Municipio Tovar. Así fue acordado al recibir la plenaria de la cámara, por parte del legislador Vicente Flores, el documento de ley que se discutirá en sesión ordinaria y con el cual se dará cumplimiento a la normativa legal y al reglamento de Interior y Debates del parlamento aragüeño, motivo por el cual entrará en vigencia, una vez sea publicada la mencionada ley en gaceta regional, el ordenamiento jurídico que suprime el Instituto Autónomo para el Desarrollo del Municipio Tovar, vigente desde el año 2018.

AGUA PARA EL SUR DE ARAGUA

Por otro lado, la legisladora María Nieves entregó el informe realizado por la comisión encargada de verificar la realidad y situación de los municipios del Sur de la entidad con miras a solventar y dar respuesta en materia legislativa a la situación actual, trabajando de manera armónica y enlazada con las alcaldías y órganos competentes a fin de canalizar todas las acciones.

PRENSA CLEBA