FOTO: Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, destacó la necesidad de la creación de estas leyes, luego de presentar un informe sobre crímenes contra migrantes venezolanos en el extranjero.

CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) propuso la creación de una ley contra la xenofobia y para la atención de venezolanos,  víctimas de violación de Derechos Humanos en el exterior.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, destacó la necesidad de la creación de estas leyes, luego de presentar un informe sobre crímenes contra migrantes venezolanos en el extranjero.

Explicó que solo en América Latina hay alrededor de 3.7 millones de venezolanos migrantes, y que 1 millón 800 de ellos están en Colombia.

Dicho informe, contiene altas cifras de denuncias de hechos xenófobos y violaciones de Derechos Humanos, además, presentó 615 casos de asesinatos de venezolanos el exterior, destacando que el 82% de estos sucesos han ocurrido en Colombia.

El diputado también denunció la existencia de fosas comunes en territorio colombiano, «donde están enterrando a los migrantes desplazados y desaparecidos», señalando esto como un crimen de lesa humanidad.

El informe contiene recomendaciones para crear instrumentos jurídicos que mitiguen estos actos inhumanos hacia los venezolanos, como la ley contra la xenofobia, Ley para la atención a las víctimas de violación de Derechos Humanos en el exterior, ley de retorno de población venezolana en el exterior e inserción en la economía productiva y un Código de derecho migratorio.

Información AVN