CIUDAD MCY.- “Han regresado 340 mil 761 venezolanos al país por medio del Plan Vuelta a la Patria”, informó el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores,Rander Peña, durante el programa Café en la Mañana, trasmitido este jueves por Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que en Perú hay más de 62 mil connacionales que han expresado su deseo de retorno al país y, aproximadamente, entran a las embajadas venezolanas “al menos 200 llamadas diarias”.
“Este plan es virtuoso; es un conjunto de acciones articuladas por el Estado venezolano, que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros”, resaltó el vicecanciller sobre el proyecto nacional de retorno al país de los compatriotas que migraron a otras naciones.

Por su parte, el presidente Maduro resaltó en jornadas anteriores de trabajo que “Venezuela es el único país del mundo que tiene un plan de retorno a la Patria gratuito”.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente Nicolás Maduro, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, e incorpora a todos los repatriados y repatriadas a los programas sociales de Venezuela. Estos connacionales han regresado a su tierra para trabajar por sus familias y el futuro de su Patria. Un nuevo comienzo en el mejor lugar para los hijos e hijas de Bolívar: Venezuela.

MARCOS GAVIDIA

FUENTE VTV