El mandatario argentino está decidido a recuperar los lazos diplomáticos con Venezuela FOTO HISPANTV

**El país austral no tiene embajador en Caracas desde fines de 2015, cuando Macri rompió relaciones y reconoció a un presidente interino ilegítimo**

CIUDAD MCY .- “Teníamos un encargado de negocios y ahora vamos a tener un embajador. Lo que queremos es avanzar en recomponer la relación diplomática con ese país”, afirmó el miércoles el jefe de la Diplomacia argentina, Santiago Cafiero, en su primera comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.

El titular argentino consideró “muy nociva” la decisión del Gobierno del expresidente Mauricio Macri de cortar relaciones con Venezuela y defendió la decisión de Fernández de volver a recuperar los vínculos diplomáticos plenos con el país sudamericano en el marco de la política de fortalecer los nexos con los países de la región.

Destacó las afirmaciones de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la renovada situación de derechos humanos en Venezuela bajo la presidencia de Maduro y sostuvo que, en todos los países de la región, incluso la propia Argentina, hay violaciones de derechos humanos y no se puede “observar solamente con uno”.

Argentina no tiene embajador en Caracas desde fines de 2015, cuando el entonces presidente conservador Macri rompió con la alianza política y económica entre Buenos Aires y Caracas. Esta ruptura se produjo después de que Macri reconoció al opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino de su país.

FUENTE HISPANTV | TELESUR

MARCOS GAVIDIA