Comisionada Agregada Ana Rondón encabezó el evento que dio inicio a los cursos.// prensa UNES

CIUDAD MCY.- El 3 de mayo la Universidad Experimental para la Seguridad (UNES), sede Aragua, dio inicio a los cursos especiales de Desarrollo de Competencias en Materia de Investigación Penal, dirigidos principalmente a los funcionarios que forman parte del Sistema Integrado de Investigación Penal.

El objetivo de la materia se fundamenta en desarrollar las competencias del campo y capacitar a los funcionarios en la correcta aplicación de los métodos y técnicas científicas para la identificación y resguardo de evidencias de interés criminalístico, así como la identificación de autores, partícipes y posibles víctimas del delito.

El panel de bienvenida estuvo encabezado por la directora del Centro de Formación UNES Aragua, comisionada agregada Ana Rondón; el coordinador de Creación Intelectual y Vinculación Social, supervisor (CPNB) José Chirinos; la coordinadora académica, Dra. Daneila Acosta; el coordinador de Control de Estudios, Alexis Suniaga, y el coordinador de Administración y Servicio, coronelTieles Laya.

Al curso se integraron diferentes entes de seguridad ciudadana dentro de los cuales destacan Bomberos de Aragua, Policía Nacional y Policía Estadal y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Celebración de la Cruz de Mayo engalanó la UNES.

Durante la actividad, la comisionada agregada Ana Rondón dirigió unas palabras al grupo de participantes que superó los 50 funcionarios, a fin de exhortarles a formar parte del compromiso orientado al mejoramiento del sistema y elevar la moral de los distintos cuerpos de seguridad, al tiempo que recordó la importancia de sensibilizar al funcionario y portar el uniforme con orgullo.

PATRIOTISMO Y CULTURA

En el marco de la celebración de tradiciones venezolanas, el Centro de Formación de la UNES conmemoró el día de la Cruz de Mayo, en compañía de las principales autoridades y estudiantes de la casa de estudios, actividad que estuvo a cargo del coordinador José Gregorio Chirinos y el responsable de la unidad de Cultura, Geomar Guevara, quienes con gran respeto enaltecieron el rito que data de más de 150 años.

PRENSA UNES