La fiesta del baloncesto llegará con muchas actividades por parte de los jugadores FOTOS JHOSMARI BLANCO

CIUDAD MCY.- Desde el Hotel Hesperia de Maracay, fue presentada la temporada 2022 de Taurinos de Aragua en la Super Liga de Baloncesto, la cual iniciará el próximo 15 de mayo con el lema Misión Ganar, bajo el respaldo de su presidente, Alexander “Mimou” Vargas, la Alcaldía de Girardot y la Gobernación de Aragua.
Vargas detalló que el formato de la temporada será de tres juegos semanales por equipo, en una liga que cuenta con cuatro conferencias de cinco equipos cada una, y en la que Taurinos se perfila como uno de los favoritos para avanzar a la final del baloncesto nacional.

“Tenemos un lema, y vamos a cumplirlo. Contamos con un equipo que está preparado para las victorias, ya tenemos tres importados que nos acompañarán y estarán desde el primer día, eso ya es ganancia para nosotros como equipo”, indicó el exjugador de baloncesto profesional.

Indicó que, gracias al apoyo del Gobierno regional y local, liderado por Karina Carpio, Taurinos podrá contar con el Estadio Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias, gracias a las remodelaciones que se realizan en este momento, para brindar un espacio de calidad, tanto para jugadores como para fanáticos.

En este sentido, Vargas expresó que luego de atravesar dos temporadas en medio de una burbuja, debido a la pandemia por COVID-19, esta zafra les ayudará a medir la cantidad de apoyo de los fanáticos y, sobre todo, a atraer a nuevos seguidores de Taurinos, mediante diferentes actividades.

Taurinas de Aragua llegará para demostrar el talento femenino en el tabloncillo

“Pondremos a disposición de los fanáticos ventas de alimentos, y conciertos antes y después del juego. Vamos a cambiar el estilo del baloncesto, haremos algo diferente para que la familia venga a disfrutar, tenemos garantizada la seguridad y el transporte gracias a las rutas propuestas por la Gobernación de Aragua”, manifestó.

Por su parte, Jesús Rodríguez, capitán del club, indicó que el compromiso es con toda la fanaticada y el baloncesto, por lo que –según sus propias palabras– harán un espectáculo de calidad para darle a Maracay el título deportivo que merece.
El mandamás de Taurinos también dio a conocer su disposición de crear escuelas deportivas de Taurinos en cada municipio, acciones apoyadas por las autoridades regionales, así como clínicas de baloncesto con los mismos basquetbolistas, a fin de llegar a todas las comunidades, para que todos los niños se sientan cerca de su equipo.

TAURINAS DE ARAGUA

Durante el evento fue presentado el nuevo equipo de Taurinas de Aragua, encargado de impulsar el talento femenino deportivo de la región, a través de una temporada que iniciará el próximo 20 de agosto, y que se disputará en el Estadio Mauricio Johnson.

“Estamos comenzando este camino, pero somos un equipo completo, tanto jugadores como cuerpo técnico. Queremos dar una buena impresión en la cancha a todos, estamos listas para dar la batalla y la misión siempre será ganar”, expresó Romina Nicoll, capitana de Taurinas.

Es importante mencionar que las chicas fueron las encargadas de presentar la uniformidad del equipo de más de diez piezas, a través de una pequeña y jocosa pasarela que realizaron frente a todos los invitados, entre las que destacaron indumentarias para entrenamientos, juegos y actividades extralaborales.

JHOSMARI BLANCO