Autoridades municipales se reunieron con los médicos representantes de los diferentes centros de salud para identificar las debilidades PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

 

CIUDAD MCY.- Con el propósito de reimpulsar la salud en el municipio José Félix Ribas, directores y directoras de ASIC, Seguro Social, Ipasme, Hospital José María Benítez y red ambulatoria municipal, se reunieron en la sede del Centro de Especialidades médicas Padre Lazo, en donde debatieron y acordaron diferentes puntos que les permitirán garantizar una mejor atención en la jurisdicción.

Daniel Grapanzano, director de Salud en el municipio Ribas, detalló que en esta oportunidad se reunieron con los médicos representantes de los diferentes centros de salud para identificar cada una de las debilidades y poder trabajar articuladamente en el fortalecimiento del sistema municipal de salud.

“Lo que se quiere es, tal y como lo ha orientado el Ministerio de Salud, constituir un sistema de salud nacional; por tal razón, es necesario generar este tipo de encuentros para poder debatir y activar los mecanismos necesarios que nos permitan mejorar la atención en cada uno de los centros de salud que funcionan en el municipio. Todo esto con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y, por supuesto, nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez”, dijo.

Además de esto, informó que el Centro de Especialidades Médicas Padre Lazo cuenta con una nueva directora, la Dra. Aravic Freites, especialista en salud pública, quien trabajará de la mano con todo el sistema de salud para dar respuestas a cada una de las necesidades y orientaciones que haga el alcalde Juan Carlos Sánchez como órgano articulador.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS