La Banda de Concierto deleitó a los maracayeros con sus canciones

CIUDAD MCY.- A propósito de la celebración de los 61 años de la Casa de la Cultura de Maracay, se han realizado diferentes actividades durante la semana para deleitar al público maracayero, tales como danzas, conciertos de orquestas y exposiciones.

Luis González, secretario de Cultura del estado Aragua, comentó que esta casa ha servido para muchos cultores, dancistas, artistas, músicos, plásticos y dramaturgos de la región para exponer su arte.

“Estamos homenajeando nuestro hogar y todo lo que ha significado la Casa de la Cultura para el estado Aragua. Tenemos que agradecer todo el apoyo de la gobernadora Karina Carpio por estar siempre pendiente de nosotros”, manifestó.

Por su parte, Alicia García, directora de la Casa de la Cultura de Maracay, mencionó que dos orquestas se presentaron para conmemorar estos 61 años. “Nos encontramos en los espacios de la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay con la Banda de Concierto del estado y seguidamente tendremos un concierto por parte de la Orquesta Típica”, agregó.

Maracayeros disfrutaron de una amena tarde con música del siglo XX y XXI

De igual manera, comentó que en horas de la tarde de este jueves se realizó una presentación gratuita de danzas y sus variantes, a fin de que la ciudad de Maracay se deleite con las actividades que se han preparado.

Jackson Lupe, director de la Banda de Concierto del estado Aragua, indicó que en la presentación estuvieron 28 músicos en escena, con un repertorio bastante amplio.
“En el marco del 61° aniversario de la Casa de la Cultura del estado Aragua, para nosotros es un verdadero honor y placer haber compartido este aniversario con toda la cultura de Maracay, donde pudimos apreciar diferentes instrumentos como clarinetes, flautas, saxofones, violines, trompetas, trombones y percusión”, expresó.

Por su parte, Georges Manach, director de la Orquesta Típica del estado Aragua relató que estas actividades también fueron ejecutadas para homenajear a las madres aragüeñas, en el marco de su celebración el próximo domingo.

Asimismo, comentó que se encuentran muy agradecidos por todo el apoyo que le ha brindado la gobernadora Karina Carpio para realizar todas sus actividades.

ANAÍS RONDÓN