FOTO | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que pidió a su homólogo de EEUU Joe Biden, evitar la exclusión de países.

CIUDAD MCY.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que pidió a su homólogo de EEUU, Joe Biden, evitar la exclusión de países, en particular Cuba, en la próxima IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles, California, del 8 al 10 de junio.
Al respecto, «la postura del presidente López Obrador tiene que ver con los principios de no injerencia y libre determinación de los pueblos», indicó el corresponsal del Centro de Investigación sobre Globalización en América Latina.
En este sentido, «hay una vocación de mirar con respeto hacia toda América Latina y el Caribe, por lo que hay que destacar que no es la primera vez que el presidente López Obrador ha invitado y convocado a todos los países», sostuvo.
Recordemos que cuando México fue anfitrión de la cumbre de la CELAC, «el papel del presidente mexicano fue conciliatorio, orientado hacia tender puentes y establecer un diálogo entre todos los países, independientemente de la ideología de los Gobiernos», explicó.
El presidente mexicano ha insistido en que el bloqueo contra Cuba termine y, con respecto a las remesas, «que los cubanos tengan ese derecho humano de enviar remesas hacia la isla caribeña», expresó. En este sentido, «han sido múltiples las expresiones de López Obrador en contra de una política imperialista, de gran hostilidad hacia los Gobiernos que Washington considera incómodos», sostuvo.
Fuente: VTV