Rodríguez instó a los gobernadores de la MUD a juramentarse ante la ANC | FOTO CIUDAD TRUJILLO

CIUDAD MCY.- El triunfo obtenido por las fuerzas revolucionarias el pasado domingo 15 de octubre, en las elecciones regionales, representa una victoria en favor de la defensa de Venezuela, destacó este sábado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Desde el estado Vargas, donde participó en el acto de juramentación de Jorge Luis García Carneiro como gobernador, subrayó que el pueblo “está de fiesta”, ya que este año ha logrado derrotar la violencia, el odio y la intolerancia promovido por sectores de la oposición, primero con la elección de los miembros de la ANC el 30 de julio pasado, y en segundo lugar con las elecciones regionales convocadas por la instancia plenipotenciaria.

RATIFICÓ LLAMADO A GOBERNADORES DE LA MUD

En otro escenario, la presidenta de la ANC ratificó el llamado a los cinco gobernadores de oposición electos el 15 de octubre para que se juramenten ante el poder plenipotenciario.

Durante el acto de juramentación de Henry Rangel Silva, como gobernador reelecto del estado Trujillo, donde fungió como oradora de orden, Rodríguez recordó a estos gobernadores que de no ser así, no podrán asumir sus cargos.

“Ya basta de contrariar la institucionalidad y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros los esperamos en la Constituyente para que presten juramento”, expresó Rodríguez en el acto, transmitido por VTV.

Información AVN