El representante chino sentenció que su país se opone categóricamente a estas prácticas.

CIUDAD MCY.-La República Popular China catalogó como dañinas las prácticas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al provocar enfrentamientos entre bloques y fuerzas en todas partes del mundo, informó la agencia Xinhua.

Este viernes, el representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun, se pronunció en una sesión informativa del Consejo de Seguridad sobre Ucrania, en donde alegó que las acciones de la OTAN responden a una obsoleta doctrina de seguridad, la cual procurar la confrontación y crea tensiones en Europa, Asia y el Pacifico.

El representante chino sentenció que su país se opone categóricamente a estas prácticas. Además, enfatizó que construir la seguridad de un estado a expensas de la inseguridad de otros países no es razonable ni factible, según fue publicado en el portal Sana.

“El mundo no necesita de una nueva Guerra Fría y no puede permitirse más disturbios y divisiones”, expresó. Refiriéndose a las deliberadas guerras de la OTAN contra Estados soberanos, causando grandes pérdidas y desastres humanitarios.

Zhang, concluyó instando a «todos los países que cumplan con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, se adhieran seriamente al principio de inseguridad indivisible y construyan una arquitectura de seguridad global y regional equilibrada, efectiva y sostenible».

Información AVN