Aragua tendrá una importante participación FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Premundial Sub15 arrancó este viernes en Caracas, más específicamente en las ciudades de San Antonio, Los Teques, Carrizal, Guarenas y Guatire, donde fueron recibidos los cuatro grupos de los 18 estados que participarán en el torneo.

De acuerdo con la información de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), el grupo A jugará en Los Teques, que será sede de Aragua, Táchira, Guárico y Mérida. Mientras tanto, el grupo B jugará en Caracas con Distrito Capital, Falcón, Sucre y La Guaira.
El grupo C estará en Guatire y lo conforman Miranda, Carabobo, Portuguesa, Bolívar y Yaracuy. Finalmente, el grupo D jugará en Carrizal y se medirán Cojedes, Lara, Anzoátegui, Trujillo y Zulia.

Estos 18 participantes lucharán del 6 al 10 del mes para ser el mejor de la categoría y así sumar puntos al ranking nacional, con miras a cerrar el año en el primer lugar. La acción comienza en las cuatro plazas a partir de las 9:00 am.

Es importante mencionar que este torneo será también esencial para la clasificación al Premundial de la categoría que se jugará del 3 al 12 de junio en Carabobo, en el que Venezuela espera no solamente quedarse con el boleto al Mundial sino aspirar a las medallas.
En ese sentido, el torneo nacional Sub 15 servirá como último módulo para observar la mayor cantidad de talento posible para conformar eventualmente la selección del torneo.

El Team Beisbol Venezuela tiene un importante compromiso frente a su público en el mes de junio, razón por la que este torneo nacional se convierte en un evento para no perderse.