CIUDAD MCY.- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex), ha sostenido reuniones con más de 50 empresas de diversos países con el fin de generar oportunidades de negocios en el sector hortofrutícola durante la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas en Italia.

Durante el segundo día de la feria Macfrut que se desarrolla en Rímini, Italia, la delegación venezolana se ha reunido con representantes de diversas compañías interesadas en conocer los productos venezolanos que se exhiben en el recinto ferial.

Las empresas se han interesado en el coco, mango, aguacate, piña y cambur, además de los rubros bandera con calidad de exportación como el ron, café y el cacao.

Es importante resaltar, que la entidad financiera promueve espacios internacionales para fortalecer el intercambio comercial, generar nuevas fuentes de divisas y afianzar el Motor Exportador del país.

Al respecto, Macfrut es una excelente oportunidad para fomentar las ventajas competitivas del sector hortofrutícola del país, reseña el Mppef en su portal web.

Por otra parte, representantes del cuerpo diplomático de la hermana República de Cuba, Prochile y directores de Macfrut, visitaron el stand de Venezuela, donde las empresas venezolanas de frutas y verduras, así como de otros rubros, mostraron las potencialidades de su oferta exportable.

De igual forma, la delegación venezolana del sector agroalimentario ofrece una variada gama de sus productos con calidad de exportación, a más de 500 compradores directos que reúne Macfut en el centro ferial de Rimini.

Cabe destacar, que, durante el segundo día de feria, más de 300 personas han visitado el stand de Venezuela y han tenido la oportunidad de conocer los productos con sello venezolano y reconocimiento internacional.

Estas acciones se realizan cumpliendo los lineamientos que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior (Mppefce), Delcy Rodríguez.

Información VTV