CIUDAD MCY.- La República de Rusia inició este sábado el ensayo general del desfile que se realizará el próximo 9 de mayo por el Día de la Victoria un acto que conmemorará el Septuagésimo séptimo triunfo sobre el fascismo alemán, reseña Prensa Latina.

Se tiene previsto que un total de 11 mil soldados entre alumnos de escuelas militares y cadetes participe en la actividad, así como presentarán 131 unidades de armas modernas con equipos militares, 77 aviones y helicópteros e igualmente tropas aerotransportadas y de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, entre otros.

La marcha del Regimiento Inmortal se estará celebrando en 88 países y por primera vez, Venezuela estaría participando, asimismo se espera que el desfile se realice en Argentina, Bielorrusia, Bulgaria, Jordania, España, Kirguistán, Nicaragua y Serbia, entre otros países.

Después de dos años sin efectuarse de manera presencial este acto, por las restricciones establecidas por la Covid-19, el presidente ruso, Vladimir Putin, encabezará el Desfile de la Victoria y depositará flores en la Tumba del Soldado Desconocido, señaló el secretario de prensa del jefe de Estado, Dmitri Peskov.

Información VTV