Número 600 de por vida para Cabrera, quien es ahora apenas uno de tres jugadores en la historia de la Gran Carpa con 3,000 hits, 600 dobles y 500 jonrones en las Mayores. FOTO MIB

CIUDAD MCY.- Miguel Cabrera hizo más historia el sábado en el Minute Maid Park. Con un out en la parte alta del segundo inning, el toletero venezolano conectó un doble de dos carreras ante el abridor de los Astros, el dominicano Framber Valdez, para poner arriba a Detroit.

Se trata del doble número 600 de por vida para Cabrera, quien es ahora apenas uno de tres jugadores en la historia de la Gran Carpa con 3,000 hits, 600 dobles y 500 jonrones en las Mayores. En ese sentido, se une a Hank Aaron y al quisqueyano Albert Pujols.

Con las dos carreras que produjo con dicho batazo, Cabrera también superó a Frank Robinson para ocupar el 21er puesto en la lista de impulsadas de por vida con 1,813. Cabrera ahora tiene 1,120 extrabases de por vida, lo que le permite superar a George Brett y asumir el puesto número 18 en dicho listado. Se encuentra a dos impulsadas detrás de Manny Ramírez (1,122).

Cabrera es apenas el 18vo jugador en la historia con 600 dobles o más en las Mayores. Su próximo doble lo empatará con Barry Bonds. Además, con 3,009 hits, el próximo imparable de Cabrera lo empatará con Wade Boggs en el 30mo lugar en la lista de todos los tiempos.

Información MIB