El Gobierno de Venezuela enalteció y reconoció este 8 de mayo la labor altruista que desarrolla la Cruz Roja y la Medina Luna Roja, esto a propósito de celebrarse este domingo el día de esta institución internacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que «ante las adversidades, ustedes siempre están en la primera línea, defendiendo los principios humanistas».

Este 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, movimiento que a nivel mundial ha apoyado en situaciones de desastres naturales y conflictos armados.

En su fundación, en el siglo XIX, prevaleció la voluntad de prestar ayuda a los necesitados sin importar el bando, credo o afiliación política. Actualmente, el movimiento mundial está integrado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr).

Esta labor es la que mayor cantidad de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja ha movilizado en los 155 años de su historia.

Información VTV