CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos inspeccionó la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Centro de Control y Resguardo del Detenido de este cuerpo de seguridad en la parroquia El Valle, Caracas.

Así lo informó el titular por medio de su cuenta en Twitter, donde explicó que durante la inspección constató «el correcto estado de mantenimiento y la eficiencia en la acción policial y garantía de los derechos humanos de las privadas de libertad».

El Gobierno Nacional en reiteradas ocasiones ha ratificado el seguimiento de las políticas de Estado en cuanto al cumplimiento de las normas nacionales e internacionales que regulan el tratamiento de personas privadas de libertad, y esto incluye la actuación policial y garantías del detenido, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

Es fundamental el respeto a las Reglas Mandela, Protocolos de Aprehensión, Traslado, Resguardo y Custodia Preventiva de Detenidos y Detenidas, tal y como en otras ocasiones ha referido Ceballos.

Información VTV