CIUDAD MCY.- Asciende a 84 el número de lesionados por explosión en hotel Saratoga de La HabanaEl Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba informó este domingo que hasta los momentos se han contabilizado 84 personas lesionadas producto de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana.

De esas personas, 24 se encuentran hospitalizadas, 30 pacientes fueron dados de alta médica y 30 fallecieron.

En horas de la mañana del pasado viernes 6 de mayo ocurrió una explosión en el hotel Saratoga cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

El Ministerio de Salud, mediante su página web, destacó que desde el primer momento del accidente se ha respondido positivamente, rápidamente y eficazmente con la creación de todas las condiciones necesarias para recibir a los ciudadanos afectados.

Por tales motivos, las instituciones de salud tuvieron que reforzar los equipos médicos, de enfermería y técnicos y a su vez se organizaron todos los recursos para la recepción masiva de lesionados.

Por último, el ministerio emitió agradecimientos a todos los organismos, organizaciones y al pueblo en general por la ayuda ofrecida en las acciones tomadas para los pacientes y sus familiares.

Información AVN