Atenciones médicas estuvieron a disposición de 500 adultos mayores. TOMA DE TENSIÓN.

Asistencias gratuitas se ejecutan de manera recurrente en diversos municipios

CIUDAD MARACAY.- Con una jornada de atención integral, instalada en El Tierral, municipio Santiago Mariño, parroquia Alfredo Pacheco Miranda, el Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager), benefició a 500 adultos mayores este fin de semana, en el marco de plan “Los Años de Oro”.

La información fue suministrada por la directora de la institución, Yajaira Farfán, quién indicó que el operativo de calle ejecutado de la mano con el gobierno local, el poder popular y Corposalud, contó con atenciones médicas geriátricas, orientaciones familiares, sesiones educativas y entrega de medicamentos.

Entre las impresiones arrojadas por los involucrados, el concejal Johan Zambrano agradeció a la gobernadora Karina Carpio y a la alcaldesa Johana Sánchez por sumarse a tan importante causa, mientras que la dirigente comunal del sector, Gladys Torrealba, aseveró, “estamos muy agradecidos por esta actividad. Que Dios siga bendiciendo a nuestra gobernadora Karina Carpio, nuestro presidente Nicolás Maduro y a todo el equipo de la revolución”.

Beneficiarios se mostraron complacidos por el operativo. ENTREGA DE MEDICAMENTOS.

Vale mencionar, que de manera periódica Sager realiza actividades dirigidas tanto a las personas de la tercera edad, como a familiares, cuidadores y población en general, en aras de generar conciencia colectiva y aunado a esto, eventos de corte recreativo, por lo que durante el mes de abril visitaron lugares como Aguacatal, San Carlos y la Plaza Bolívar, pertenecientes al municipio Girardot.

En relación a los operativos de corte institucional el servicio atendió a 120 jubilados de Corpoelec el pasado mes de mayo, con asistencia médica, orientaciones familiares, sesiones educativas sobre diabetes en el adulto mayor e hipertensión arterial, además de temas asociados a patologías respiratorias.

OROIPSIS GIL