Mi amigo es un superhéroe, escribió Eylin Borrego en tributo a Liván López, miembro del equipo de salvamento y rescate que trabaja aún hoy en el hotel Saratoga de La Habana.

CIUDAD MCY.- Borrego agradeció a este rescatista de la Cruz Roja de Cuba por su labor en la búsqueda de personas desaparecidas, después de la explosión que sacudió la instalación hotelera el viernes último debido a un escape de gas.

Cuando tienes un verdadero amigo con un noble corazón eres bendecido. Gracias por ayudar siempre a quien te necesita, gracias por tu amistad y preocupación por mis niños. Dios te bendiga y te cuide siempre, compartió la internauta en las redes sociales.

¿Cómo describirías a Liván?, le pregunté en el diálogo y de inmediato lo describió como un muchacho muy alegre, dispuesto siempre a la ayuda, con una humildad tremenda en su corazón y una grandeza que cada día demuestra.

Según comentó la entrevistada, conocer el trabajo de este joven en el Saratoga llenó de orgullo a su familia.

La verdad es muy valiente, resulta admirable su desempeño. Salvar vidas es la labor más noble que un ser humano puede hacer. Lo veo como un superhéroe y me siento orgullosa por todo lo que está haciendo, ayudando a quienes más lo necesitan en este instante, concluyó.

Semejantes muestras de cariño se perciben en las plataformas digitales al personal que trabaja en el hotel habanero, luego de la explosión ocurrida el 6 de mayo en horas de la mañana cuando un camión cisterna brindaba servicio de gas a la instalación.

López, quien estuvo implicado en el rescate de las víctimas en el Teatro Martí, contiguo al Saratoga, mantiene las fuerzas y el optimismo de encontrar vidas allí y no se detiene en la búsqueda pese al cansancio y las horas de trabajo.

A propósito del Día de las Madres, en la jornada de ayer, escribió: «Felicidades a todas las madres del mundo en especial a las de mi familia, mi mamá y mi abuela. Las amo, aunque hoy no pueda estar junto a ustedes porque estoy cumpliendo con mi deber. Fuerza Cuba, estamos contigo».

Información Prensa Latina