La mandataria recibió el pasado 27 de enero un Estado cooptado por el narcotráfico y el crimen organizado. Use Default Editor

CIUDAD MCY.-La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ofreció un discurso a su pueblo, donde brindó un detallado informe de los logros de su gestión tras cumplir este domingo 100 días al frente del Gobierno del país.

Castro hizo referencia a las condiciones en las que asumió las riendas del país, tras derrotar a los políticos conservadores anteriores. “Nos anticipamos a las fuerzas más oscuras de los sectores más conservadores y extremistas de Honduras, que pretendieron asestarnos un golpe tempranero tomando el control del Congreso Nacional”, recordó en el mensaje transmitido en cadena nacional.

“Pero fracasaron gracias a la movilización popular que me acompañó a defender lo que ganamos abrumadoramente en las urnas”, apuntó. En opinión de la jefa de Estado, el pueblo impuso su voluntad soberana marcando un hito que será recordado por generaciones.

Rememoró que el primer paso tras aprobar el nuevo poder Legislativo fue dar luz verde a la Ley de Amnistía y condena al golpe de Estado de 2009 contra el expresidente Manuel Zelaya, su esposo, y que era un paso de justicia y de construir el proyecto de reconciliación.

Información TeleSur