FOTO | Los amotinamientos carcelarios han sido recurrentes en Ecuador en el último tiempo.

CIUDAD MCY.- Autoridades penitenciarias de Ecuador confirmaron este lunes la ocurrencia de un amotinamiento reportado en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En este sentido, el Ministerio del Interior publicó a través de su cuenta de Twitter que: “Ante el amotinamiento registrado la madrugada de hoy en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas, comunicamos que hasta el momento no existe información real de víctimas y heridos”.

De igual forma, el organismo aseveró que la Policía Nacional brinda apoyo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores para controlar la situación.

Los amotinamientos carcelarios han sido recurrentes en Ecuador en el último tiempo. A principios de abril se registró uno en el Centro de Rehabilitación Social Turi, ubicado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, dejando al menos 20 fallecidos y 10 heridos.

El año pasado, al menos 316 personas perdieron la vida dentro de las cárceles en episodios similares, de acuerdo con un balance que ofreció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

MARCOS GAVIDIA