FOTO| El bitcoin bajó hasta los 32.763 dólares su valor.

 

CIUDAD MCY.- El bitcoin llegó este lunes a sus niveles mínimos desde julio de 2021, ante los perjuicios ocasionados por la caída de las bolsas, ya que actualmente cotizan en línea con activos de riesgo, al igual que ocurre con las acciones tecnológicas, reseñó Prensa Latina.

En la quinta sesión consecutiva de retrocesos, el bitcoin bajó hasta los 32.763 dólares su valor, pero desde inicios de mayo se contrajo un 13% con pérdidas que sobrepasan la mitad de un máximo histórico, marcado en noviembre de unos 69.000 dólares.

Asimismo, de acuerdo con el director de operaciones de la plataforma de criptomonedas Stack Funds, Matt Dibb, en Singapur, el bitcoin es clasificado como un activo de riesgo, y de forma similar ocurre con el Nasdaq.

En ese sentido, el Nasdaq, de gran peso tecnológico, cayó un 1,5% la semana pasada y desde inicios del 2022, perdió un 22% de su valor, perjudicado por la perspectiva de una inflación persistente que obligue a la Reserva Federal de Estados Unidos a subir las tasas de interés, pese a la desaceleración del crecimiento.

Por otro lado, el ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, que sustenta la red ethereum, retrocedió este lunes hasta los 2.360 dólares su valor, el nivel más bajo desde fines de febrero.

Fuente: AVN