CIUDAD MCY.- Este viernes inició en los espacios de la Alcaldía del municipio Girardot un taller de curaduría, a cargo del especialista cubano Ángel San Román, actividad académica que se extenderá hasta el 10 de noviembre próximo.

El taller consta de cuatro sesiones a realizarse los días viernes, indicó Maricanchi Jaimes, especialista del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En relación al contenido, Jaimes indicó que la primera sesión versó sobre los Elementos introductorios del concepto de curaduría y cómo presentar la obra de arte, mientras que la segunda abordará lo relativo a la composición y los elementos esenciales de las artes plásticas y las visuales.

La tercera sesión será sobre los principales elementos del montaje de la exposición y la metodología de la curaduría, así como el proyecto museográfico en general.

Finalmente, en la cuarta y ultima sesión habrá un ejercicio práctico de montaje, donde los participantes aplicarán sus conocimientos y creatividad.

La curaduría es más que ordenar obras en una sala de exposiciones. Se trata de una práctica compleja y multidisciplinaria que demanda investigación y rigor, porque es la puesta en escena de la producción artística, en el campo de la reflexión para pensar y analizar la obra, expresó la especialista.

Información MPPC