Luis Salinas se unió a los 90 participantes que atendieron el llamado de la Akadea FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- Este martes desde las 2:00 pm estuvieron en el dojo de la Akadea, en el Complejo Deportivo Julián Landaeta Robles, los karatecas en la categoría infantil, juvenil y adulta para una súper clase de karate do

La Asociación de Karate Do del estado Aragua (Akadea) convocó a un entrenamiento para las categorías infantil, juvenil y adulto, en el Complejo Deportivo Julián Landaeta Robles, con la participación de 90 atletas y 15 dojos del estado Aragua, que aspiran a conformar las próximas selecciones estadales al ciclo de entrenamientos evaluativos con los preparadores oficiales del estado Aragua.

Los requisitos solicitados por Akadea fueron edades comprendidas en cada categoría, estar avalado por un club debidamente registrado y afiliado a Akadea.Esta convocatoria de entrenamiento estuvo avalada por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) y por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD).

Fernando Zambrano hizo una exhibición para aplaudir FOTO PRENSA IRDA

El campeón suramericano en kata individual, Fernando Zambrano, estuvo presente en el entrenamiento e hizo una demostración que silenció a los presentes. Está llamado para engrosar a la selección nacional que viajará a México en agosto.

Otro de los medallistas que se mostró fue Kevin Silva, también de la selección nacional, campeón suramericano, otro de los que ya tiene pasaje para ir a México con la selección por su excelente performance y capacidad de combate.

Los karatecas Jorge Durán y Diego Hernández, quinto lugar en el centroamericano ya se ganaron el puesto para el próximo suramericano en Curazao. Igualmente, la infantil Victoria González, excelente exponente en kata individual infantil, y subcampeona en el infantil celebrado el 11 mayo en el chequeo infantil.
Con estas cartas, Aragua tiene atletas que han trabajado duro para ganarse el puesto, llevando los atletas a sus compromisos y comprometidos tanto con los atletas como los padres y el IRDA, que ha sido un gran apoyo para el karate do.

Los organizadores agradecieron a Luis Salinas, presidente del IRDA, que desde su llegada ha confiado en la asociación y en el trabajo que están realizando los karatecas.

La senséi Carolina Gonzálezdirigió el entrenamiento de manera precisa, observando a cada atleta en su categoría, dejando que el participante escogiera su kata para exponerlo y desarrollarlo.
La sorpresa para todos los karatecas fue la presencia de Luis Salinas, presidente del IRDA, que se tomó una gráfica de familiacon todos los asistentes.

ABIGAÍL COLMENARES