FOTO | El fiscal general de la República, Tarek Wiiliam Saab, remitió un oficio a su par de Perú Pablo Sánchez Velarde, “por el grave hecho de xenofobia cometido contra un niño venezolano.

 

CIUDAD MCY.- El fiscal general de la República, Tarek Wiiliam Saab, remitió un oficio a su par de Perú Pablo Sánchez Velarde, “por el grave hecho de xenofobia cometido contra un niño venezolano, por parte de un compañero de clases, quien lo golpeó fuertemente, generándole un derrame cerebral y esguince cervical”.

En dicho oficio, difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, Saab destacó que solicitó a Sánchez Velarde “sus buenos oficios a objeto que se inicien las investigaciones pertinentes, conducentes a obtener justicia en favor de un compatriota víctima de la feroz campaña contra Venezuela”.

El Gobierno nacional en reiteradas ocasiones ha denunciado y repudiado actos de xenofobia que atentan contra la integridad física de los venezolanos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado directamente a los gobiernos de países como Perú, Ecuador y Colombia a promover la convivencia pacífica y afectuosa con los connacionales que viven en esas naciones.

Marcos Gavidia

Fuentes Telesur | VTV