Venezuela está preparada para el Suramericano y jugará en el grupo B | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- La selección nacional Sub 14 de baloncesto alista su preparación para disputar el Campeonato Suramericano de la categoría que se realizará en el estado Monagas entre el 27 y 31 de octubre.

El grupo compuesto por doce atletas estuvo concentrado en Caracas durante siete semanas, lapso en el que efectuó 16 partidos de fogueo contra equipos de su misma categoría, Sub 15, Sub 17, Sub 19 y Sub 21, dejando balance de 8-8.

“Ya lo que nos queda es aclimatarnos y adaptarnos a la cancha. Vamos a tratar de hacer uno o máximo dos partidos de fogueo más con algunas de las selecciones, porque ya estamos bajando las cargas”, explicó el director técnico Manuel Echezuría citado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en nota de prensa.

“En esta categoría es difícil hablar de favoritos porque el nivel es más o menos similar y hay poca información de los rivales, pero puedo decir que nosotros físicamente estamos en el tope y mentalmente estamos encima de los muchachos para que mantengan el enfoque y no se dejen deslumbrar por el escenario”, indicó Echezuría.

Venezuela jugará en el grupo B y se medirá a Paraguay, Chile y Brasil, mientras que el A está compuesto por Argentina, Ecuador Perú y Uruguay. Los dos mejores de cada llave avanzarán a semifinales y el resto jugarán reclasificación por los puestos del cinco al ocho.

Información AVN