La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que la economía venezolana crecerá en 2022, por primera vez desde 2014, reflejando una mejora significativa de por lo menos un 5%.

CIUDAD MCY.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que la economía venezolana crecerá en 2022, por primera vez desde 2014, reflejando una mejora significativa de por lo menos un 5%. Esta proyección, representa el mejor desempeño en Suramérica al ubicarlo por encima del promedio regional que es 1,8%.

Por su parte, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, enfatizó que Venezuela está trabajando para vencer el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.). Durante el foro ¿Cómo enfrentar el bloqueo?, Castillo manifestó que, en estos momentos, Venezuela está experimentando una recuperación económica, debido al proyecto político y económico, promovido por el Ejecutivo Nacional.

«Venezuela se está recuperando porque tiene un proyecto político-económico, porque tiene un plan económico, un pueblo consciente que está de pie, que ha comenzado a vencer las sanciones», expresó Castillo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Al respecto, instó a la población a ver el tema económico como un «elemento diario», con el único objetivo de «construir colectivamente este camino de bienestar».

«Es hora de la unidad nacional, y esa unidad pasa por la consciencia», puntualizó.

Más temprano, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que la economía venezolana crecerá en 2022, por primera vez desde 2014, reflejando una mejora significativa de por lo menos un 5%.

Esta proyección, representa el mejor desempeño en Suramérica al ubicarlo por encima del promedio regional que es 1,8%.

Información AVN