La asamblea permitió discutir planes de acción orientados a brindar mayor cobertura y asegurar a los linarensesel derecho a la salud

CIUDAD MCY.- En aras de empoderar y dar protagonismo al pueblo en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNA), la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara acompañó a la autoridad única de Salud de Aragua, Dra. Shriley Hernández; al coordinador general de la Universidad Ciencias de la Salud, José Rivas, y al diputado de la Asamblea Nacional, Roger Pinto, en la Asamblea Comunitaria que promueve el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), desarrollada de manera exitosa en los espacios del Centro Clínico Popular La Morita.

Con la participación del equipo de salud municipal de los ambulatorios Santa Rita, Francisco de Miranda, Centro Clínico Popular La Morita, Parto Humanizado, movimientos sociales de mujeres, funcionarios de Protección Civil, Policía Municipal, estudiantes, poder popular organizado y pueblo en general, se debatieron planes de acción que darán garantía al mejoramiento de las instalaciones, atenciones y servicios de calidad y gratuitos, en pro de brindar mayor cobertura y asegurar el derecho a la salud a los linarenses.

La Dra. Shriley Hernández aseguró que se trabajará en el rescate y mejoras del ámbito saludFotos Prensa Alcaldía de FLA

“En este encuentro no solo estamos implementando las 3R como nos lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro, gobernadora Karina Carpio y alcalde Johenderson González, sino que también elegimos a nuestros voceros y voceras comunitarios que trabajarán de la mano con la red de salud local e instituciones públicas, para consolidar estrategias y avanzar en las políticas de salud, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población de Linares Alcántara”, manifestó la directora municipal del Área de Salud Integral Comunitario (ASIC) Solidaridad Social, Paola Crespo, quien a su vez resaltó que siguen “trabajando por un Linares moderno y productivo”.

Por su parte, la directora de Salud regional, Dra. Shirley Hernández, destacó que “aquí estamos cumpliendo las directrices de nuestra ministra de la Salud, Magaly Gutiérrez; gobernadoraKarina Carpio y el presidente Nicolás Maduro, trabajando como un solo equipo de Gobierno Revolucionario, alcaldía, directivos de las ASIC, centros clínicos, Corporación y Ministerio de la Salud, para el rescate y mejora de la salud en la entidad, en particular la del municipio Francisco Linares Alcántara”.

Asimismo, indicó que hasta la fecha se han realizado exitosamente en más de 43 ASIC de la entidad las Asambleas Comunitarias. “Continuamos encaminados a reimpulsar y afianzar el Sistema Público Nacional de Salud, y así dar la mayor respuesta posible a nuestro pueblo”, enfatizó.
PRENSA ALCALDÍA DE FLA